SOLICITUD TARJETA DE ABOGADO EL SALVADOR

Tabla de contenido

Introducción

La solicitud de la Tarjeta de Abogado es el primer paso para el ingreso a la profesión de abogacía en El Salvador. Esta solicitud se realiza ante el Tribunal Supremo de Justicia, a través de la Secretaría de la Orden de Abogados de El Salvador (SOAES).

La solicitud debe ser acompañada por la documentación necesaria, que se detalla a continuación. Una vez que se haya completado toda la documentación requerida, se debe presentar personalmente ante la SOAES, para que se realice la revisión de todos los documentos y se proceda a la solicitud de la Tarjeta de Abogado.

Requisitos

Para solicitar la Tarjeta de Abogado, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano salvadoreño por nacimiento o naturalización.
  • Estar inscrito en el Registro Civil de El Salvador.
  • Contar con título de abogado, expedido por una universidad reconocida por el Ministerio de Educación.
  • Estar inscrito en el Registro de Abogados de la respectiva Corte de Apelaciones.
  • Haber rendido y aprobado el Examen de Ingreso a la Carrera Judicial.
  • No tener antecedentes penales.

Documentación necesaria

Para solicitar la Tarjeta de Abogado, es necesario presentar la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud, disponible en la SOAES.
  • Cédula de Identidad personal.
  • Título de abogado, original y copia.
  • Certificado de inscripción en el Registro de Abogados de la respectiva Corte de Apelaciones, original y copia.
  • Constancia de haber aprobado el Examen de Ingreso a la Carrera Judicial, original y copia.
  • Certificado de nacimiento, original y copia.
  • Certificado de estudios de bachillerato, original y copia.
  • Certificado de estudios de licenciatura, original y copia.
  • Constancia de haber rendido y aprobado el Examen de Ética y Deontología Profesional, original y copia. (Solicitud de la Secretaría de la Orden de Abogados de El Salvador).
  • Constancia de haber rendido y aprobado el Examen de Conocimientos de la Carrera Judicial, original y copia.
  • 2 fotografías tamaño infantil, a color, con fondo blanco.

Procedimiento

Para solicitar la Tarjeta de Abogado, es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Conseguir el formulario de solicitud en la SOAES.
  2. Completar el formulario de solicitud con la información necesaria.
  3. Juntar todos los documentos necesarios.
  4. Presentar personalmente la solicitud, junto con todos los documentos requeridos, ante la SOAES.
  5. Realizar el pago de las tasas correspondientes.
  6. Esperar la asignación de una fecha para la entrega de la Tarjeta de Abogado.
  7. Asistir a la fecha de entrega de la Tarjeta de Abogado, para recogerla en la SOAES.

Conclusión

La solicitud de la Tarjeta de Abogado es el primer paso para el ingreso a la profesión de abogacía en El Salvador. Esta solicitud se realiza ante el Tribunal Supremo de Justicia, a través de la Secretaría de la Orden de Abogados de El Salvador (SOAES).

Para solicitar la Tarjeta de Abogado, es necesario cumplir con ciertos requisitos y presentar la documentación necesaria. Una vez que se haya completado todo lo requerido, se debe presentar personal

Califica este post


Si quieres conocer otros artículos parecidos a SOLICITUD TARJETA DE ABOGADO EL SALVADOR puedes visitar la categoría El Blog Legal y Jurisprudencia.

Artículos relacionados

Go up

Visualidad, Política de privacidad y Cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso. Ver política de cookies