SOLICITUD TARJETA DE ABOGADO EL SALVADOR
Introducción
La solicitud de la Tarjeta de Abogado es el primer paso para el ingreso a la profesión de abogacía en El Salvador. Esta solicitud se realiza ante el Tribunal Supremo de Justicia, a través de la Secretaría de la Orden de Abogados de El Salvador (SOAES).
La solicitud debe ser acompañada por la documentación necesaria, que se detalla a continuación. Una vez que se haya completado toda la documentación requerida, se debe presentar personalmente ante la SOAES, para que se realice la revisión de todos los documentos y se proceda a la solicitud de la Tarjeta de Abogado.
Requisitos
Para solicitar la Tarjeta de Abogado, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser ciudadano salvadoreño por nacimiento o naturalización.
- Estar inscrito en el Registro Civil de El Salvador.
- Contar con título de abogado, expedido por una universidad reconocida por el Ministerio de Educación.
- Estar inscrito en el Registro de Abogados de la respectiva Corte de Apelaciones.
- Haber rendido y aprobado el Examen de Ingreso a la Carrera Judicial.
- No tener antecedentes penales.
Documentación necesaria
Para solicitar la Tarjeta de Abogado, es necesario presentar la siguiente documentación:
- Formulario de solicitud, disponible en la SOAES.
- Cédula de Identidad personal.
- Título de abogado, original y copia.
- Certificado de inscripción en el Registro de Abogados de la respectiva Corte de Apelaciones, original y copia.
- Constancia de haber aprobado el Examen de Ingreso a la Carrera Judicial, original y copia.
- Certificado de nacimiento, original y copia.
- Certificado de estudios de bachillerato, original y copia.
- Certificado de estudios de licenciatura, original y copia.
- Constancia de haber rendido y aprobado el Examen de Ética y Deontología Profesional, original y copia. (Solicitud de la Secretaría de la Orden de Abogados de El Salvador).
- Constancia de haber rendido y aprobado el Examen de Conocimientos de la Carrera Judicial, original y copia.
- 2 fotografías tamaño infantil, a color, con fondo blanco.
Procedimiento
Para solicitar la Tarjeta de Abogado, es necesario seguir los siguientes pasos:
- Conseguir el formulario de solicitud en la SOAES.
- Completar el formulario de solicitud con la información necesaria.
- Juntar todos los documentos necesarios.
- Presentar personalmente la solicitud, junto con todos los documentos requeridos, ante la SOAES.
- Realizar el pago de las tasas correspondientes.
- Esperar la asignación de una fecha para la entrega de la Tarjeta de Abogado.
- Asistir a la fecha de entrega de la Tarjeta de Abogado, para recogerla en la SOAES.
Conclusión
La solicitud de la Tarjeta de Abogado es el primer paso para el ingreso a la profesión de abogacía en El Salvador. Esta solicitud se realiza ante el Tribunal Supremo de Justicia, a través de la Secretaría de la Orden de Abogados de El Salvador (SOAES).
Para solicitar la Tarjeta de Abogado, es necesario cumplir con ciertos requisitos y presentar la documentación necesaria. Una vez que se haya completado todo lo requerido, se debe presentar personal
Si quieres conocer otros artículos parecidos a SOLICITUD TARJETA DE ABOGADO EL SALVADOR puedes visitar la categoría El Blog Legal y Jurisprudencia.
Artículos relacionados