FORMATO PARA AUTORIZACION ABOGADO EL SALVADOR

La Autorización otorga poderes al Abogado para que realice ciertos actos en representación del Cliente, tales como:

1. Comunicarse con la contraparte y/o sus Abogados;

2. Recibir notificaciones y documentos;

3. Conferir poderes a terceros;

4. Asistir a actos judiciales y/o extrajudiciales;

5. Requirir información, documentos y/o pruebas;

6. Recibir dinero o efectos;

7. Desistirse del proceso;

8. Confeccionar y/o firmar documentos;

9. Acordar y/o celebrar acuerdos y/o transacciones;

10. Ejecutar sentencias;

11. Solicitar peritajes;

12. Cometer cualquier otro acto que las partes acuerden.

La autorización otorgada por el cliente al abogado puede ser:

1. General: Se otorga para todos los actos relacionados con el asunto para el cual fue contratado;

2. Especial: Se otorga para un acto específico;

3. Por escrito: Se otorga por medio de un documento escrito;

4. Verbal: Se otorga de viva voz, no se recomienda utilizar este tipo de autorización, debido a que es difícil acreditar que se haya dado;

5. Implícita: Se da cuando el cliente, a través de su conducta, da a entender que autoriza al abogado a realizar el acto en cuestión.

La Autorización debe contener los datos del Cliente y del Abogado, así como la descripción del acto que se autoriza y la firma del Cliente. En el caso de las autorizaciones especiales, debe especificarse el acto autorizado de manera clara y precisa, para evitar problemas posteriores.

La Autorización es un documento personalísimo, por lo que sólo el Cliente puede autorizar al Abogado a actuar en su nombre y representación. En caso de que el Cliente sea una empresa, la autorización debe ser otorgada por la persona que esté habilitada para representarla legalmente. En todo caso, el Cliente debe identificarse correctamente con su Documento Personal de Identificación (DPI).

La Autorización es un documento que se debe guardar con cautela, ya que es la prueba del poder otorgado al Abogado para actuar en nombre y representación del Cliente. En caso de que se pierda o se extravíe, el Cliente debe solicitar una copia certificada al Colegio de Abogados o al Juez, según corresponda.

La Autorización puede ser revocada en cualquier momento por el Cliente. Para que surta efectos, debe notificarse por escrito al Abogado y al Contrario. En caso de que el Cliente revoque la Autorización, el Abogado debe devolver inmediatamente todos los documentos relacionados con el asunto.

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